Dr. Manuel Nogués Zubizarreta

Nació en la ciudad de Asunción el 12 de Enero de 1941, casado con María Teresa Claro, su familia la componen cuatro hijos y once nietos. Graduado Abogado en la Universidad Católica de Santiago de Chile, e hizo Curso de Post Grado en Derecho Internacional en la New York University.

Se inicio en la actividad aseguradora en el año 1960, como asistente de
Producción en La Paraguaya S.A de Seguros, hasta el año 1961.

En el año 1967 trabajo en New York, U.S.A, en American Foreign Insurance Association, grupo asegurador compuesto por Compañías de Seguros de Estados Unidos para sus negocios en el exterior.

En el periodo 1969 1970 se desempeño como asistente de Gerencia en Mario Claro y Compañía, en Santiago de Chile, bróker de seguros representante de Marsh Mc Lennan de U.S.A, Bland Welch de Inglaterra y Gradman & Holler de Alemania.

En el año 1971 se incorpora a La Paraguaya S.A de Seguros como Sub Gerente y desde el año 1972 ejerce el cargo de Director Gerente de la empresa de Seguros más antigua del Paraguay.

Ha participado desde el año 1971 en la mayoría de las Conferencias Hemisféricas de Seguros de FIDES como delegado de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros.

Fue Presidente de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros en dos periodos del: 24 de Abril de 1974 al 27 de Abril de 1976 y del 30 de Abril de 1991 al 27 de Abril de 1993.

Realizo cursos de especialización en The College of Insurance de New York y Aetna Fire Insurance Company.
Participo en Seminarios sobre Seguros y Reaseguros en el país y en el exterior, y es actualmente Corresponsal de la Revista Mercador Asegurador.

Ha integrado los Directorios de la Cámara y Bolsa de Comercio, Bolsa de Valores y Productos de Asunción y Banco Continental.

Fue Presidente del Club Olimpia, Secretario de la Comisión Directiva del Club Centenario y actualmente miembro de la Junta Directiva del Touring y Automovil Club Paraguayo.

 
  <<Volver