DR. EMILIO LIONEL VELILLA LACONICH

Hijo de Don Emilio Gil Velilla Toñanez y Doña Julia Rosa Argentina Laconich Solalinda. Nació en la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción,  el 11 de Noviembre de 1940, casado con Nelly Cristina Fernández Rebori, y su familia la componen tres hijos Marcelo Emilio Velilla Fernández, Adrian Alberto Velilla Fernández y Marianela Velilla Fernandez. 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Goethe donde obtuvo su título en Bachiller en Ciencias y Letras en el año 1958. Posteriormente, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Asunción hasta el año 1966, obteniendo el título de Abogado.

En el ámbito laboral, se introdujo en el mundo de Seguros en el año 1960 para los preparativos de la apertura de Rumbos S. A. de Seguros, donde ejerció numerosos cargos en diversas áreas: Seguro médico familiar; departamento de cobranzas; departamento de emisión; subgerente general; llegando a la gerencia general en el año 1970, ejerciéndolo hasta el año 1979.

Realizo números cursos y seminarios de capacitación en área de seguros y reaseguros, así como en venta y administración.

En el año 1981, se incorpora al Directorio de Seguros Chaco S.A., ejerciendo la Presidencia del mismo hasta el año 2012.

Ejerció la presidencia de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros en dos periodos: Abril 76/78 y Noviembre/2000 hasta Abril 2011, llegando a integrar casi todos los comités ejecutivos de la asociación.

Asimismo, integró,  en representación de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros, el primer Consejo Consultivo del Seguro, creado por Ley Nº 827/96 de Seguros.

Paralelamente a la actividad aseguradora, ha participado en diversas actividades. Desde el año 1978, y durante 15 años, fue activo y destacado directivo del Club Olimpia, y representante por varios años de la Institución ante la Liga Paraguay de Futbol, hoy Asociación Paraguay de Futbol. Fue Secretario General del Club Olimpia, bajo la presidencia del señor Osvaldo Domínguez Dibb, en la época donde se consiguieron grandes logros para el Club y para el futbol paraguayo..

Fue Presidente durante más de una década del Paraguay Kennel Club. Asimismo, es cultor del juego de bridge, habiendo integrado la representación de Paraguay en diversos torneos y campeonatos sudamericanos.

Falleció en la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción el 19 de Marzo de 2012.


 
  <<Volver