Dr. Oscar Braulio Elizeche

Nació en Asunción, su familia es oriunda de Carapeguá. Se recibió de Contador Público en la Escuela Nacional de Comercio Nº 2 “Jorge López Moreira”; de doctor en Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción. Fue ayudante de Cátedra de Moneda. Egresado del Colegio Nacional de Guerra en su novena promoción..
Inicio sus actividades aseguradoras en el año 1947, ingresando en la Compañía de Seguros Generales “El Comercio Paraguayo S.A.”.

Curso estudios de perfeccionamiento en Seguros en la “Compañía Suiza de Reaseguros”, en la ciudad de Zurich, Suiza

Dicto innumerables conferencias sobre el ramo y en el año 1977, escribió un libro sobre las dos grandes ramas del seguro: El Privado y el Social.

Fue Vicepresidente del Colegio de Doctores en Ciencias Económicas del Paraguay, Presidente de la Financiera “Econ” S.A., participó en la fundación del Banco Nacional de Ahorro y Préstamo para la Vivienda, siendo miembro del directorio por 17 años.

En lo deportivo fue remero y jugador de wáter-polo del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, en el Club San Gerónimo jugó al voleyball, también fue futbolista y basquetbolista del Club Presidente Hayes, club del cual también fue Presidente.

Fue electo Presidente de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros en el año 1978 a 1980.

Fue fundador y Primer Presidente de la Compañía de Seguros “Aconcagua” Mapfre Paraguay, y Presidente de la Compañía de Seguros “El Comercio Paraguayo” S.A.

Falleció en la ciudad de Asunción, el 14 de Diciembre de 2003.


 
  <<Volver