D. ROQUE GAONA MUÑOZ

Exitoso empresario, se inició como Agente de Seguros en La Franco Argentina S.A - Sucursal Paraguay, conoció en tales funciones a valiosos y reconocidos comerciantes y empresarios, ganándose la amistad y confianza de los mismos para luego aglutinarlos en Fénix S.A. de Seguros y Reaseguros de la que fue mentor y fundador, ocupando el cargo de Director Gerente General durante 30 años, es decir desde su
fundación en 1976 hasta Diciembre de 2006, para luego seguir ocupando el cargo del Director Titular.

Fue Presidente de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros desde el 31 de Mayo de 1989 hasta el 30 de abril de 1991, durante su presidencia fue concluido e inaugurado el Edificio propio ubicado en las calles 15 de Agosto esq. Lugano.


Fue un apasionado del deporte ecuestre. Por varios periodos ocupó la presidencia del Club Hípico Paraguayo así como también de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay, instituciones de las que más tarde fue Presidente Honorario. Fue igualmente por varios años, miembro del Comité Olímpico Paraguayo.

Instauró y está aún vigente el Premio de Literatura “Dr. Roque Gaona” en homenaje a su padre, hombre público, poeta y ensayista.

En mérito a los relevantes servicios prestados, por disposición del Consejo de Generales de Caballería le fue conferida la “MEDALLA DE CABALLERÍA”, que fue entregada a sus familiares en ceremonia castrense realizada el 23 de abril de 2008.

Enseñó a sus hijos y nietos: el respeto, la disciplina y la perseverancia, dejó como herencia más preciada, el amor a la familia y el culto a la amistad.


 
  <<Volver